Hay una formación realmente disruptiva
¿Te apuntas?
La Formación Colaborativa, es la suma de intervenciones de una comunidad heterogénea que intercambia y comparte sus conocimientos en favor del grupo del que forma parte. Es una fórmula mixta que suma las ventajas de la formación (adquisición de nuevos conocimientos), la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos (transformación en capacidades), y el intercambio de experiencias.
¿Puedes permitirte no participar?
El modo clásico de entender la formación docente, se ha visto sustituido por la formación colaborativa y el aprendizaje proactivo.
La Formación Colaborativa, es la suma de intervenciones de una comunidad heterogénea que intercambia y comparte sus conocimientos en favor del grupo del que forma parte.
El aprendizaje proactivo, sustituye la formación docente, por el aprendizaje, donde el estudiante busca satisfacer sus necesidades reales y es protagonosta del proceso.
Esta fórmula mixta y disruptiva, que ha dado lugar a un nuevo modo de vivir y entender la formación, suma las ventajas de la formación clásica (adquisición de nuevos conocimientos), la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos (transformación en capacidades) y el intercambio de experiencias dando lugar a emprendedores, profesionales, directivos y empresarios capaces de innovar y liderar sus proyectos conduciéndoles al éxito.